Sep 16, 2010
0 0

Las Palmas de Gran Canaria se suma este viernes a la campaña ‘Haz ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio’

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se sumará este viernes, 17 de septiembre, a la iniciativa global ‘Haz ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio’, promovida por las Naciones Unidas para pedir a los líderes mundiales que den un nuevo impulso a la erradicación de la pobreza, informó el Consistorio en un comunicado.

Por este motivo se desplegará una banda blanca de grandes dimensiones, símbolo de la lucha contra el hambre, en la fachada de las oficinas municipales de la Casa del Marino. Además, a las 12.00 horas, la Banda Municipal de Música ‘hará ruido’ en el parque San Telmo, donde se procederá a la lectura de un manifiesto.

Esta campaña, a la que se han adherido ciudades de todo el planeta, precede a la cumbre que la ONU celebrará en Nueva York, del 20 al 22 de septiembre próximos, y que reunirá al mayor número de jefes de estado y de gobierno desde el año 2000.

Fue entonces cuanto los países ricos y pobres del mundo se comprometieron a cumplir un conjunto de ocho objetivos para acabar con la pobreza extrema. Los ODM que se establecieron fueron erradicar la pobreza y el hambre, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de género, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH/SIDA, asegurar un medio ambiente sostenible, y crear una Alianza Global para el Desarrollo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share