Sep 16, 2010
0 0

Las ‘Jornadas Ciudades Creativas: Las Palmas de Gran Canaria’ reunen a más de 70 alumnos

Written by
Share

Este viernes 17 de septiembre, a las 11.00 horas, darán comienzo en el edificio Miller las ‘Jornadas Ciudades Creativas: Las Palmas de Gran Canaria’, un proyecto puesto en marcha por el Istituto Europeo di Design en colaboración con el Ayuntamiento capitalino, informó el Consistorio en un comunicado.

Así, hasta el domingo 19, setenta alumnos aprenderán técnicas de trabajo para reflexionar y crear, en este caso con la ciudad como inspiración. En la inauguración de estos talleres de carácter gratuito participará el director de Cultura, Rafael Pérez, quien dará la bienvenida a los participantes, así como el director de Marketing del IED, Jacobo Ruiz.

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y el edificio Miller son la ciudad y el espacio elegidos por el Istituto Europeo di Design de Madrid para iniciar su proyecto Ciudades creativas, una innovadora plataforma generadora de ideas y visiones que apoya la proyección de futuro de nuestra ciudad en el ámbito internacional.

Con la colaboración del Ayuntamiento capitalino, interesado en acercar el diseño y la experiencia creativa a su ciudadanía, el edificio ubicado en el parque de Santa Catalina acogerá los días 17, 18 y 19 de septiembre tres jornadas de trabajo intensivo orientado a jóvenes con formación en diseño y nuevas propuestas para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Con ellos se pretende crear un equipo de trabajo que desarrolle ideas innovadoras, sostenibles y adecuadas para la mejora de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

Los participantes, que podrán inscribirse de manera gratuita a través de www.ied.es, recibirán pautas para poder diseñar, abordar e incluso llevar a cabo las ideas, por parte de los tutores especializados que el IED Madrid pone a disposición para esta ocasión: Luisa González – Portillo, Doctora en Historia del Arte y Arquitectura, paisajista, escenógrafa y arquitecta, y Jacobo Ruiz Gil, Licenciado en Márketing y económicas y especialista en Gestión de Eventos.

Por su parte, Las Palmas de Gran Canaria es además una red de investigación que utiliza un modelo participativo entre diseñadores y estudiantes de todo el mundo, empresas, instituciones y ciudadanos para afrontar juntos nuevos retos urbanos e impulsar la economía del conocimiento.

En dicho proceso, se plantea a los participantes a algunas macroáreas conceptuales, sobre las cuales generar ideas: Ciudad Urbana, Ciudad Cultural, Ciudad Innovadora – Tecnológica, Ciudad Sostenible, etc.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share