Sep 16, 2010
0 0

La Laguna firma un convenio para un programa de rehabilitación para discapacitados físicos y psíquicos

Written by
Share

El alcalde de La Laguna (Tenerife), Fernando Clavijo, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Padres de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Valle de Guerra ‘Nuevos Caminantes’, a través del cual subvencionará con un importe de 12.301 euros un programa de fisioterapia para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad física o psíquica.

En una nota de prensa, Clavijo ha valorado la “loable” labor social que realiza la asociación ‘Nuevos Caminantes’, tanto en beneficio de las personas con algún tipo de discapacidad como de sus familiares, y ha subrayado que para el Ayuntamiento de La Laguna es “muy importante” mantener una colaboración con entidades sin ánimo de lucro como ésta con el fin de “establecer protocolos de actuación conjunta encaminados a resolver la problemática que presenta el colectivo a la hora de cubrir los gastos de su programa de fisioterapia, un servicio asistencial que es imprescindible para estas personas que poseen numerosas trabas físicas y sociales y a cuya integración hay que contribuir también desde las administraciones públicas”.

El papel de la fisioterapia en personas con discapacidad es importante en la medida en que, en muchos casos, la discapacidad psíquica viene determinada por una patología principal, normalmente de origen neurológico que conllevan trastornos motores secundarios como posturas anómalas, deformaciones de los pies, hipertonía, etcétera, en cuyo caso lo único que puede aumentar la calidad de vida de los pacientes desde el punto de vista motriz es la fisioterapia.

En este sentido, la importancia del fisioterapeuta reside en su papel de facilitador y de mejora del estado de salud y bienestar físico. El tratamiento con fisioterapia tiene como objetivo primordial el de mejorar o mantener las capacidades y movilidad de los usuarios, desde el punto de vista motriz, para así curar, prevenir, recuperar y readaptar a los usuarios.

INTEGRACIÓN FAMILIAR, SOCIAL Y LABORAL

La Asociación de Padres de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Valle de Guerra ‘Nuevos Caminantes’ tiene su domicilio social en la calle Juan Fernández de Valle de Guerra en La Laguna. Es una organización sin ánimo de lucro que tiene por objeto promover y realizar cuantas actividades contribuyan a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y procura su plena integración familiar, social y laboral en todas las etapas de la vida.

Para el cumplimiento de sus fines, realiza diversas actividades relacionadas con su objeto y demás actividades afines, tales como la búsqueda de recursos para poder gestionar el funcionamiento de un centro de atención de día, respiro familiar o residencia, entre otras.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share