Sep 16, 2010
0 0

IUC acusa a Manuel Alcaide de ofender a los empleados públicos

Written by
Share

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha considerado una auténtica vergüenza que el Diputado del Común, Manuel Alcaide, se permita «estigmatizar a un colectivo laboral, difundiendo prejuicios destinados a degradar la calidad del empleo, mediante el desprestigio de los empleados públicos».

La formación afirma en un comunicado que «Alcaide entendería lo absurdo de su propuesta de uniformar a los funcionarios, si se propusiera uniformar al Diputado del Común para que se pueda cronometrar el tiempo que pasa en cafeterías». «La propuesta es muy ofensiva para la inmensa mayoría de empleados públicos, que cumplen con sus obligaciones y que carecen de responsabilidad por las deficiencias derivadas de la escasez de personal», añade.

Para IUC, sólo se pone de manifiesto con esta propuesta la hostilidad del Diputado del Común hacia los empleados públicos.

«Lo serio, por su parte, habría sido proponer reducir el absentismo real, separar las faltas injustificadas al trabajo del disfrute de derechos tales como las bajas maternales o paternales, e informar de que los países más avanzados de Europa tienen proporciones de empleados públicos muy superiores a Canarias y que ello redunda en más y mejores servicios a una ciudadanía que posee más calidad de vida», argumenta.

Asimismo, IUC lamenta que los derechos laborales empiecen a ser percibidos como «privilegios». «Que exista un discurso crítico con la estabilidad de muchos empleados públicos, que sólo favorece la degradación de las condiciones de trabajo. Pues si empeora la situación de los trabajadores que están mejor, también empeorará la de los que están peor», describe.

Por último expone que «de hecho, el Banco de España señaló que la reducción de los salarios públicos se trasladaría a los salarios privados». «Y, en este momento, los salarios crecen menos que la inflación y, por lo tanto, se están reduciendo en términos reales», añade.

Eso sí, concluye IUC, en 2009, en España ha habido 16.000 nuevos millonarios, pese a la crisis. Es una lástima que no sean empleados públicos para que el Diputado del Común aplicara su sentido crítico.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share