Sep 16, 2010
0 0

El secretario general internacional del Tribunal Permanente de Los Pueblos visita este lunes Gran Canaria

Written by
Share

El secretario general internacional del Tribunal Permanente de Los Pueblos (TPP), Gianni Tognoni, visita este lunes Gran Canaria para implicar a Canarias –como frontera que describe alguna de las violaciones más graves contra los Derechos Humanos, tanto políticas como económicas– en la visibilizacion y respuesta a problemas que por la cercanía con África se conocen en las islas, que también son puente entre Europa y Latinoamérica.

En un comunicado, la Comisión de Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) explicó que Tognoni viene a evaluar las posibilidades de la posición estratégica de Canarias para facilitar respuestas organizadas.

Por su parte, el origen del TPP hay que buscarlo en la experiencia del Tribunal Russell (o Tribunal contra los Crímenes de Guerra cometidos en Vietnam). Ante las flagrantes violaciones del Derecho Internacional Humanitario durante la guerra de Vietnam, el filósofo inglés Bertrand Russell convocó en Londres, el 15 de noviembre de 1966, a personalidades de diversos países, para constituir un Tribunal de Opinión.

Así, por primera vez un tribunal no era investido de autoridad judicial por ningún poder estatal, sino que se reunía en nombre de la conciencia ética de la humanidad.

En su primera declaración reivindicaba así su legitimidad: «Nuestra acción se basa en una iniciativa privada. Somos absolutamente independientes de todo gobierno y de toda organización, oficial o no oficial, y creemos firmemente expresar la profunda ansiedad y el clamor de todos aquellos que, en numerosas naciones, son nuestros hermanos. Creemos firmemente que nuestra acción contribuirá a despertar la conciencia del mundo».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share