Sep 16, 2010
0 0

El PSC cree que Ruano preside la comisión de control del gasto por «la desconfianza en el seno del Gobierno»

Written by
Share

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Francisco Hernández Spínola, ha considerado que el consejero de Presidencia, Justicia y Seguridad del Ejecutivo autónomo, José Miguel Ruano, está al frente de la Comisión de Control del Gasto Corriente debido a la «desconfianza en el seno del Gobierno».

Así se ha posicionado el socialista en el pleno del Parlamento en el que ha afirmado que el vicepresidente económico José Manuel Soria ha perdido la confianza del ‘jefe’ del Ejecutivo, Paulino Rivero. Por su parte, Ruano ha explicado que su objetivo es «muy sencillo»: elevar un conjunto de propuestas para la reducción del gasto corriente.

En esta tesitura, Spínola ha opinado que el consejero de Presidencia «debe estar muy ocioso» para que Soria lo haya puesto al frente de la Comisión de Control del Gasto Corriente, un medida que, a juicio del socialista, se debe a que el propio Soria ha sido desautorizado por el presiente del Ejecutivo autónomo, Paulino Rivero.

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista ha opinado que «es un despropósito» y ha hablado de «la desconfianza en el seno del gobierno». Al tiempo que se preguntó «qué pinta usted –Ruano– en este entierro», con unas credenciales que incluyen el aumento de los ingresos de la Policía Autonómica en 208 euros mensuales. El socialista ha reprobado que «este Gobierno ha fracasado estrepitosamente en el control del gasto público».

Por su parte Ruano ha aseverado que «no hay problema de competencias alguno porque el vicepresidente elabora y propone al Gobierno el presupuesto para 2011 y la comisión que preside el consejero competente en administración pública, sólo propone reducción en capítulos uno y dos».

Article Tags:
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share