Sep 16, 2010
0 0

El PP exige a Saavedra «que deje de tomar el pelo a los ciudadanos» con los impuestos

Written by
Share

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Felipe Afonso, ha exigido este jueves que el alcalde, Jerónimo Saavedra (PSC-PSOE) «deje de tomarle el pelo a los ciudadanos con subvenciones y ayudas irrisorias ante la mayor subida de impuestos de la historia de la ciudad».

«Saavedra nos ha propinado un sablazo sin precedentes justo en el peor momento posible, en plena crisis económica y con más de 53.200 parados en la capital», declaró el popular en un comunicado.

Para los concejales populares, «las dañinas consecuencias del catastrazo de Saavedra no se camuflan con un simple edulcorante mediático; te subo cien y te subvenciono uno, así es la ayuda de Saavedra, cuando lo que realmente debería hacer es volver a poner la presión fiscal en los bajos índices que mantenía el PP».

El concejal popular recordó que «Saavedra ha subido todos los impuestos y tasas municipales de forma desorbitada, un 30 por ciento el IBI; un 60 por ciento el IAE; un 22 por ciento el impuesto de circulación; hasta un 400 por ciento los vados; un 116 por ciento el IBI especial; un 6,5 por ciento el precio del agua; absolutamente todo. Un sablazo fiscal que le supondrá una recaudación al Ayuntamiento superior a los 25 millones de euros.»

«La tomadura de pelo de Saavedra consiste en decir que cuenta con un millón y medio de euros para subvencionar esta subida; te quito 25, pero te subvenciono con 1,5. Un millón y medio que encima sale de los presupuestos de Servicios Sociales, que se le restan a otras ayudas para colectivos desfavorecidos», denunció el edil.

«Los ciudadanos –agregó– ya están pagando el sablazo de Saavedra, pues en sólo tres meses tuvo tiempo de modificar hasta nueve ordenanzas fiscales. Sin embargo, para hacer la ordenanza de las ayudas económicas contra esta subida no ha tenido tiempo en todo un año».

Finalmente, Afonso se mostró especialmente crítico con la frivolidad con la que el gobierno local está abordando la peor subida de impuestos de nuestra historia; «los portavoces del gobierno local se hartaron en repetir que su objetivo era el de redistribuir la riqueza, que iba a ser progresiva, que no se iba a notar en los barrios más desfavorecidos y que los que menos tienen, no pagarían el incremento de la presión fiscal».

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share