Sep 16, 2010
0 0

El PP de Candelaria pide la dimisión del alcalde y de dos ediles por lo sucedido en Cho Vito

Written by
Share

El portavoz del Partido Popular de Candelaria (Tenerife), José Fernando Gómez, ha pedido la dimisión del alcalde, José Gumersindo García, así como de los ediles de Servicios Sociales y de Sanidad ante la «pésima» gestión realizada en el caso de los derribos en el poblado pesquero de Cho Vito.

En una nota de prensa, el edil popular dijo sentir «tristeza y vergüenza» por la actitud mostrada por el grupo de gobierno con los vecinos de Cho Vito. «Durante los once días que ha durado la huelga de hambre de los vecinos de Cho Vito ningún miembro del PSOE candelariero se ha preocupado por velar por el estado físico o psíquico de los manifestantes», criticó.

«Nos sorprende que ni el alcalde, ni los concejales de Servicios Sociales y Sanidad se hayan interesado por el estado de salud de las seis personas que se encontraban reclamando sus derechos en la Plaza de Candelaria de la capital tinerfeña», indicó Gómez.

«Esta actitud, fácilmente extrapolable al resto de nuestros vecinos, nos muestra la desidia con la que el grupo socialista en el Ayuntamiento trata a los candelarieros» afirmó el portavoz popular, que añadió que «para el Partido Popular este desinterés nos ha llevado a pedir la dimisión tanto del alcalde de Candelaria como de dos de sus ediles».

REUNIÓN EN MADRID

En otro orden de cosas, José Fernando Gómez mostró su indignación por el hecho de que el alcalde, aún habiendo manifestado que no asistiría a la reunión que las administraciones implicadas celebraron el pasado viernes en Madrid, «haya sido sorprendido ese mismo día volviendo en el mismo avión que los consejeros y representantes del Cabildo que buscaban una solución al problema».

«Creemos que la política debe servir a los vecinos y no al revés, y entendemos que no es de rigor que una persona que ha sido elegida para representar a los habitantes de un municipio vaya, como él declaró, a asistir a unas jornadas a Madrid mientras seis de sus vecinos están en una situación que pone seriamente su vida en peligro, como es una huelga de hambre», concluyó Gómez.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share