Sep 16, 2010
0 0

El Gobierno de Canarias asegura que la subida de los fletes no afectará a las exportaciones de productos

Written by
Share

El consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha asegurado que por la información que ha podido obtener, el incremento de los fletes no afectará a la exportación de productos de las islas, y en todo caso parece que se circunscribe a la importación y no para todos los cargadores, ya que las grandes superficies mantienen sus precios».

Hernández explicó en el Pleno del Parlamento de Canarias que «el incremento se anuncia para la carga que proviene del Mediterráneo donde operan ocho navieras en régimen regular y otras de tráfico de trasbordo». A pesar de esto aseguró que «el anuncio subida de los fletes preocupa al Gobierno porque va a afectar al conjunto de ciudadanos».

El consejero quiso recordar que todo comenzó hace dos años y medio cuando una naviera que lideraba el tráfico bajó los precios de 1.200 euros a 400 euros por contenedor. «Hubo varias navieras que siguieron esa línea», prosiguió para añadir que la empresa ante la situación económica despidió a trabajadores y ahora se quiere «recuperar el espacio perdido y volver a las tarifas de hace dos años». «El Gobierno no está de acuerdo con la subida», insistió para apuntar que se trabaja para que no se produzca.

Ante esto el diputado del PSC-PSOE Julio Cruz planteó que la subida de los fletes afecta a todos y puede suponer mi incremento del precio de la cesta de la compra. Añadió que esto afectará a las arcas del Estado y los Presupuestos estatales.

Planteó además que se trate de «un acuerdo entre los operadores a costa de los ciudadanos y de los PGE». Aquí criticó lo que denominó «soflamas para la galería», del presidente del Gobierno, Paulino Rivero, «que está en campaña».

«No hace nada y plantea soluciones que no son posibles como la declaración de Obligación de Servicio Público», dijo acerca de los pronunciamientos de Rivero para concluir que «malo» porque de estos se desprende que «o no sabe o engaña».

Imprimir
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share