Sep 16, 2010
0 0

El Cabildo de Gran Canaria comienza las obras que permitirán la puesta en funcionamiento del intercambiador de Tamaraceite

Written by
Share

La Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo de Gran Canaria anuncia que anoche se iniciaron los trabajos de construcción de una rotonda en la intersección de las carreteras GC-21 y GC-300 en el barrio capitalino de Tamaraceite, informó la Corporación insular en un comunicado.

Estos trabajos son el último paso para poner en funcionamiento el Intercambiador de Tamaraceite ya que dará solución a los problemas que las condiciones actuales de la vía suponen para el acceso de las guaguas a esta infraestructura.

Así, la continua entrada y salida de vehículos del transporte público de pasajeros no puede realizarse de forma fluida y sin afectar al tráfico de este punto de la ciudad por lo que se ha dispuesto la construcción de una rotonda como la solución más apropiada para resolver este inconveniente.

También hay que señalar que el comienzo de los trabajos se retrasó unos días para no afectar al tráfico y a los peatones que se trasladaron a Teror durante los días de festividad de la Virgen del Pino.

El presupuesto de la obra asciende a 203.195,87 euros que son aportados por la Autoridad Única del Transporte de Gran Canaria-Transportes de Gran Canaria mediante un convenio firmado con la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes del Cabildo que es quien ha realizado el proyecto y supervisa los trabajos.

CREA2 División Construcción SLU es la empresa que está realizando las obras que tienen una duración estimada de tres meses. Los trabajos se acometerán en horario diurno aunque salvo en algunas jornadas, como la de ayer, que se trabajará de noche, especialmente cuando se ejecute el asfaltado de la rotonda.

Desde el Cabildo indicaron que se procurará que las actuaciones afecten al tráfico lo menos posible aunque en todo momento se señalizarán posibles desvíos y cortes por lo que desde la Consejería de Desarrollo Económico, Obras Públicas e Infraestructuras y Transportes se pide a los ciudadanos que pongan atención y respeten las indicaciones fijas y de los operarios de obra.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share