Sep 16, 2010
0 0

CC lamenta que el PSC-PSOE use la misma estrategia de Rajoy en Madrid

Written by
Share

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha lamentado que el PSC-PSOE «plagie» en Canarias la misma estrategia que aplica en Madrid el líder del PP, Mariano Rajoy, «y persista en su empeño en exigir que se disuelva el pacto que sustenta el Gobierno de Canarias utilizando los mismos argumentos que los populares en su acoso al Ejecutivo que preside el socialistas José Luis Rodríguez Zapatero».

Así se manifestó Morales en un comunicado en el que consideró, además, que «el PSC-PSOE, que vive un largo proceso de división interna acentuado con la apertura del proceso de primarias, es el menos autorizado para impartir lecciones de unidad en Canarias».

La nacionalista explicó asimismo –en relación a las declaraciones realizadas este miércoles por Francisco Hernández Spínola acerca de la «descomposición» del Gobierno– que «no deja de ser paradójico que el PSC se aferre a los mismos argumentos que utiliza Rajoy en Madrid para exigir a Zapatero que disuelva las Cortes Generales y convoque elecciones anticipadas».

En este sentido, Morales aconsejó a los socialistas canarios que tomen nota de la unidad que reclama su secretario general en las Cortes Generales y abandonen la demagocia y la crispación.

Aquí, aconsejó a los socialistas canarios «que pongan orden en su propia casa antes de impartir lecciones a otras fuerzas políticas y cooperen con el Gobierno de Canarias en un momento en el que los ciudadanos exigen la unidad de todas los partidos para afrontar los efectos de la recesión económica».

«¿Cuál es la alternativa que propone el PSC en Canarias y qué les lleva a pedir que se ponga fin al actual pacto para dar paso a un Gobierno del PSOE, un partido que hace tres años se presentó ante los canarios con un programa plagiado a un partido catalán y que, desde 2007, no ha presentado ni una sola alternativa?», concluyó.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share