Sep 16, 2010
0 0

CC asegura que la unión Rodríguez (NC) y González Arroyo (PPM) sería nefasta para Canarias

Written by
Share

El presidente de Coalición Canaria (CC) de Gran Canaria, Fernando Bañolas, sentenció este jueves que «el tándem de Román Rodríguez (NC) y Domingo González Arroyo (PPM) «sería nefasto para el nacionalismo y para Canarias porque ambos representan la política más añeja de Canarias».

En un comunicado, al nacionalista invitó a Román Rodríguez «a ser más valiente y a dar la cara ante sus electores y sus propios compañeros de partido».

En este sentido, consideró que es «un secreto a voces que entre Rodríguez y González Arroyo ha habido más de una reunión y no sólo en Fuerteventura y que si no las ha hecho públicas es porque, una vez más, está poniendo en marcha su normal forma de actuar, es decir, por la espalda».

«Todos los que le conocemos sabemos que al final pactará con quien mejor le convenga y le dé votos, para conseguir no un escaño para su formación política sino un sillón para él en el Parlamento de Canarias o ¿alguien pone en duda que será el cabeza de lista de la Cámara autonómica y del Cabildo de Gran Canaria en 2011?», dijo.

Por su parte, Bañolas reconoció «el nerviosismo de Rodríguez no sólo por cerrar pactos con otras fuerzas nacionalistas o de cualquier otra ascendencia política sino por amenazar al PSOE de romper si pactara con Coalición Canaria en 2011».

También le recordó que «normalmente la política de pactos es posterior a los procesos electorales y que son los ciudadanos los primeros que tienen la palabra en las urnas, aunque es normal que a él se le olvide después de fundar un partido sin proyecto político ni para Gran Canaria ni para Canarias, que ha convertido en apéndice y sombra del PSOE y que se ha alimentado gracias a él, a pesar de sus esfuerzos actuales por distanciarse del PSOE y por abrir puertas con otros, incluido el Partido Popular, con el que no le importaría aliarse con tal de mantenerse en el Cabildo grancanario».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share