Sep 16, 2010
0 0

ARCO se expande

Written by
Share

Sao Paulo, Moscú, París, Miami y Lisboa son los destinos elegidos por la Feria Internacional de Arte Contemporáneo, ARCOmadrid, para promocionar su 30º edición, que se celebrará del 16 al 20 de febrero de 2011 en Madrid.

La primera cita será el 21 de septiembre en Brasil, con motivo de la celebración de la Bienal de Sao Paulo, para la que se ha elegido el restaurante español de uno de los cocineros de mayor reconocimiento internacional, Sergi Arola, donde se llevará a cabo el acto de presentación de la Feria ante coleccionistas y medios de comunicación.

El eje del encuentro girará en torno al Programa SOLO PROJECTS, que en esta edición estará centrado en Latinoamérica, y que contará con la colaboración en la selección de galerías, artistas y propuestas, de Luisa Duarte, comisaria independiente de Brasil; Daniela Pérez, comisaria asociada Museo Tamayo México, y Julieta González, comisaria asociada arte latinoamericano Tate Londres.

La Feria, que celebra este año sus treinta años de trayectoria, contará además con la presencia de alrededor de una decena de galerías rusas, en representación del programa PAÍS INVITADO, FOCUS RUSIA, que en esta ocasión serán seleccionadas por Daria Pyrkina, comisaria de la National Centre for Conteporary Arts y profesora de la Moscow State Lomonosov University.

Además, el programa OPENING: NUEVAS GALERÍAS EUROPEAS, que aglutinará, coordinado por Maribel López, una selección de galerías con menos de 8 años de antigüedad procedentes de diferentes puntos del continente, con espacial interés por los países emergentes.

Asimismo, se han programado otros cuatro actos para presentar internacionalmente ARCOmadrid. El segundo será en Moscú, el próximo día 28 de septiembre, al que seguirá París, coincidiendo con la celebración de FIAC, el día 21 de octubre; a continuación viajará hasta Miami, donde se presentará la Feria con motivo de ART BASEL Miami, el 2 de diciembre, y por último, a Lisboa en el mes de enero.

Article Tags:
Article Categories:
Cultura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share