Sep 16, 2010
0 0

Allende pido al Gobierno de Canarias medidas para evitar que el turoperador Thomas Cook aplique los descuentos

Written by
Share

La diputada de CC, Belén Allende, ha afirmado que el Gobierno de Canarias debe actuar con «contundencia» para evitar que el turoperador Thomas Cook aplique a los hoteleros un descuento del 5 por ciento en contratos y facturas coincidentes con la nube de cenizas.

Allende explicó en el Pleno del Parlamento de Canarias que hay que unir «fuerzas» ante una noticia que es «injusta e injustificada».

La consejera de Turismo, Rita Martín, señaló que la decisión dejaría en «indefensión» al sector de cara al futuro. Aquí apostilló que el turoperador no se ha comunicado oficialmente la decisión. Aquí se comprometió a evitar que se cumpla la «presunta amenaza».

Martín aseguró que ha estado con el sector desde el «minuto cero» y recordó que las previsiones para el archipiélago son buenas y alcanzan un 7 por ciento de crecimiento. También recordó que Thomas Cook trae a las islas 1,8 millones de turistas y 900.000 de ellos son británicos. «Nuestra reacción tiene que ser amable, de consenso para que se no se produzca la decisión unilateral», finalizó.

Allende, por su parte, añadió que la Cámara también debe ser contundente para que se llegue a acuerdos entre las partes. El fin es evitar la aplicación de una medida, a su juicio, «desproporcionada».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share