Sep 16, 2010
0 0

62 familias de Jinámar poseen una vivienda social en propiedad

Written by
Share

El director del Instituto Canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, formalizó este jueves, 16 de septiembre, el título de propiedad a un total de 62 familias, adjudicatarias de viviendas sociales en alquiler ubicadas en las promociones de Jinámar I-II y V, en el municipio de Telde, en Gran Canaria.

En un comunicado, el Ejecutivo regional explicó que la mayoría de los nuevos propietarios consigue su vivienda en propiedad por un precio que ronda los 5.000 y 7.000 euros, descontada la subvención del Gobierno de Canarias del 50 por ciento del valor de adjudicación por lo que consiguen la escritura de su vivienda por una mensualidad de alrededor de 30 euros durante 25 años.

El 78 por ciento de las personas adjudicatarias de estas promociones sociales de Telde ya han conseguido formalizar el acceso a la propiedad.

Asimismo, más de un millar de familias se convirtieron el año pasado en propietarias. Un total de 1.063 familias firmaron el pasado año 2009 las escrituras de su vivienda, adjudicada por el Gobierno canario en régimen de alquiler, acogiéndose a las ofertas que hace el Gobierno.

En el caso de la provincia de las Palmas, la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda que dirige Inés Rojas, entregó el título de propiedad a un total de 613 familias que habitaban en distintas promociones.

Por su parte, Rojas ha destacado que «en el proceso de este año se ha resuelto el acceso a la propiedad de promociones importantes como Las Remudas y Jinámar, en Telde, Gran Canaria»

Con la ampliación de plazos, hasta el 4 de mayo de 2010, que contemplaba el decreto que regula el nuevo Plan de Vivienda de Canarias, más de 2.000 nuevas familias, inquilinas de determinados grupos de viviendas sociales del Gobierno en régimen de alquiler, han podido solicitar entrar en este proceso de formalización de la propiedad.

Estas familias recibirían del Gobierno una subvención del 50 por ciento del precio lo que supone que optan a la compra por un precio medio que ronda los 7.000 y 9.000 euros por una vivienda de tres dormitorios. De este precio se les descuentan las mensualidades que han abonado durante el tiempo que han sido adjudicatarios de la vivienda en alquiler y además, se les dan facilidades de pago aplazadas que van de los 5 hasta los 25 años.

La responsable canaria de Vivienda, Inés Rojas, ha manifestado que «este proceso de formalización de la propiedad a los inquilinos de viviendas sociales constituye un paso más en la política emprendida por la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda para impulsar el acceso a una vivienda digna en propiedad a las familias económicamente más desfavorecidas».

«Canarias –concluyó Rojas– es de las pocas comunidades que construye directamente viviendas destinadas a las personas con menos recursos económicos y mayor dificultad social».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share