Sep 15, 2010
0 0

Spínola carga contra Soria tachándolo de «directivo de Repsol» por las prospecciones de petróleo en Canarias

Written by
Share

El portavoz del grupo parlamentario socialista, Francisco Hernández Spínola, ha asegurado que el vicepresidente y consejero de Economía del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, «se desenvuelve como si fuera un directivo de Repsol» después de que haya planteado que se deben  hacer prospecciones de petróleo en las costas del archipiélago.

«No hay en su análisis una defensa de los intereses generales de la Comunidad Autónoma de Canarias», aseguró el diputado del PSC-PSOE este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación. Además también emplazó al Gobierno «en su conjunto», a CC y PP, a que den una respuesta a la solución política sobre las prospecciones.

El socialista se preguntó si en este asunto «también hay dos discursos» en el seno del Ejecutivo. Por ello solicitó conocer la posición del Gobierno. «Es importante que se sepa qué piensa el Gobierno sobre el asunto», repitió.

De igual forma, planteó que el PSOE sí tiene una posición «clara». «El presidente Rodríguez Zapatero lo ha repetido. Debe haber un consenso institucional entre los gobiernos de España y canario y los cabildos para afrontar la situación», dijo.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share