Sep 15, 2010
0 0

Se lanza una campaña para promover el consumo de pescado de acuicultura

Written by
Share

La consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Pesca ha puesto en marcha una nueva campaña para promover el consumo de pescado de acuicultura de las Islas. Esta acción ha sido financiada con 181.000 euros procedentes del Fondo Europeo de la Pesca y adjudicada a la empresa BC Publicidad.

En un comunicado, el Ejecutivo regional indicó que el proyecto, que fue presentado este miércoles por el viceconsejero de Pesca, Francisco López, en un acto en Las Palmas de Gran Canaria, tiene como objetivo dar a conocer este subsector pesquero y promocionar el consumo de sus productos.

Así, bajo el lema ‘la despensa más fresca del mar’, esta iniciativa, que se difundirá del 16 de septiembre al 30 de octubre de 2010 a través de los medios de comunicación y otros soportes de publicidad exterior, busca divulgar los beneficios y la riqueza de los productos acuícolas del archipiélago, así como concienciar a los consumidores sobre la pesca responsable y orientarles hacia una cultura de conservación de los recursos basada en la producción sostenible, el consumo racional y el respeto al medio marino.

El mensaje se difundirá a través de spots publicitarios en televisión, radio, prensa escrita, redes sociales –Tuenti, Facebook, Twitter– y medios de publicidad exterior como vallas, mupis, cabinas y guaguas. También se ha previsto el reparto de diverso material informativo como chapas, adhesivos o imanes, en 850 puntos de distribución de pescado de las islas.

Desde la Consejería señalaron que Canarias, por su clima y la calidad de sus aguas, «ofrece excelentes cultivos marinos que no sólo abastecen el mercado local sino que atienden, en un alto porcentaje de su producción, el mercado exterior».

Los beneficios del pescado son numerosos ya que aporta proteínas y lípidos de excelente calidad, mucho calcio y ácidos grasos de omega-3. Además, su consumo ayuda a prevenir, entre otras, las patologías cardiacas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share