Sep 15, 2010
0 0

San Mateo será cita para un encuentro con la escritora Ángeles Jurado

Written by
Share

La escritora grancanaria Ángeles Jurado departirá con lectores de las medianías de la isla de Gran Canaria en un encuentro literario que tendrá lugar este jueves, 16 de septiembre, a las 18.00 horas en la Biblioteca Pública de la Vega de San Mateo, informó el Cabildo insular en un comunicado.

La tertulia literaria, que se enmarca dentro de las acciones que el Plan de Fomento de la Lectura de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria realiza por toda la geografía insular, girará en torno al libro ‘Breviario de lametones, mordiscos y besos’, un libro de relatos que tiene a la pasión como tema fundamental.

Este tomo, de título sugerente, es una colección de relatos donde se entremezclan historias personales, anécdotas ajenas (‘de labio a oído y de oído a papel’, como ha señalado la propia escritora) y hasta recortes de periódicos con la pasión y sus efectos (devastadores y dulces) como piedra angular de las pequeñas historias. Besos, encuentros y desencuentros desfilan por las páginas de una colección de relatos que explora ‘la ceguera feliz’ que provoca el amor entre sus ‘damnificados’.

La ironía, el humor y la falta de comunicación son otros puntos fundamentales de textos que se escribieron entre finales de la última década del siglo XX y los inicios del XXI. Según destaca Idea, editorial que se ha encargado de materializar este paseo por las pasiones, alguno de los relatos de este breviario han sido finalistas o han logrado premios en concursos como el ‘Dime que me quieres’, sobre declaraciones de amor, organizado por el Ayuntamiento de Málaga.

Ángeles Jurado nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1971 y es una de las firmas habituales de los medios de comunicación de las islas. ‘Breviario de lametones, mordiscos y besos’ es su primera incursión en la literatura de ficción tras otros dos títulos (‘Síndrome de Estocolmo’ y ‘Salvapantallas’) en los que recopiló algunas de sus mejores columnas periodísticas.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share