Sep 15, 2010
0 0

Salgado dice que no da bandazos, sino que aprovecha márgenes de la economía

Written by
Share

La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha negado que el Gobierno improvise o dé bandazos, y precisó que simplemente utiliza los «pequeños márgenes» que va concediendo la economía, como la corrección del déficit o la mejora de los ingresos del Estado, para «adaptar sus actuaciones».

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Salgado se defendió de los ataques de los diputados del PP, que, estadística en mano, le acusaron de desatender la competitividad de la economía española y de «asfixiar» a los ayuntamientos, así como de perder la confianza de los mercados con continuas rectificaciones.

En respuesta, la ministra de Economía y Hacienda respondió que «hay que prestar atención a los indicadores», pero que «no son la Biblia». Además, defendió que parte de la pérdida de competitividad se corregirá con la entrada en vigor de la reforma laboral que, recordó, «no ha tenido el apoyo del PP».

Dicho esto, Salgado reprochó a la bancada ‘popular’ sus «declaraciones y actitudes alarmistas», acusó al partido presidido por Mariano Rajoy de «ocultar datos», y cerró su intervención con una cita de Albert Camus: «La estupidez insiste siempre».

Por su parte, el diputado del PP Álvaro Nadal replicó a Salgado que «no está obsesionada con la competitividad, que es lo que tiene que hacer salir a España de la crisis», mientras que su compañera de filas Ana Mato sentenció que «el libro de estilo del Gobierno es el de la improvisación, la rectificación y los bandazos».

Article Tags:
·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share