Sep 15, 2010
0 0

La Fundación ANAR activa el número único de la UE para casos de niños desaparecidos

Written by
Share

Los diputados de Coalición Canaria integrantes en la Comisión de estudio sobre los niños desaparecidos, José Miguel Barragán y Flora Marrero, han querido felicitar a la Fundación Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo (ANAR) por dos motivos: la celebración de su 40 aniversario y la puesta en funcionamiento a partir de hoy del número único de la Unión Europea 116000 para casos de niños desaparecidos.

ANAR, que participó en la citada Comisión, cuenta con una gran experiencia de trabajo con niños y adolescentes en riesgo, “por lo que creemos que realizará una muy buena labor de gestión del 116000”, afirmaron los parlamentarios en una nota.

En este sentido, tanto José Miguel Barragán como Flora Marrero se han congratulado de que ya se empiece a caminar en la línea que apuntaban las conclusiones de la citada Comisión, unas conclusiones que esperan se tengan en cuenta a la hora de seguir avanzando en la protección de los menores, uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad.

“La puesta en funcionamiento de este teléfono era una demanda no sólo de los expertos en niños desaparecidos sino también de la propia Unión Europea y de la población en general, una población que a partir de hoy contará con un recurso más si tiene que enfrentarse a un problema de estas características”, afirmaron.

José Miguel Barragán y Flora Marrero han asegurado que la información que aportó la Fundación ANAR “fue muy importante a la hora de elaborar las conclusiones de la comisión. Su dilatada experiencia fue muy enriquecedora y hoy nos sentimos muy satisfechos al ver que el número 116000 ya está en marcha porque todo es poco a la hora de proteger a niños y adolescentes”.

Tanto Marrero como Barragán han querido darle todo su apoyo a ANAR y mostrarle todo su agradecimiento por participar en una Comisión cuyas conclusiones están siendo trasladadas a los parlamentos autonómicos y al Congreso y Senado “para que todos juntos busquemos las mejores fórmulas para trabajar en la protección de nuestros niños y adolescentes”, remarcaron.

Article Tags:
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share