Sep 15, 2010
0 0

Iberia prorroga tres años más el ERE con pilotos y personal de tierra

Written by
Share

Iberia ha prorrogado tres años más el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), de carácter voluntario para trabajadores a partir de 57 años, con los colectivos de personal de tierra y pilotos.

El ERE, que finalizaba el 31 de diciembre de este mismo año, no ha sido aún prorrogado con el colectivo de tripulantes de cabina ya que sigue siendo «un punto importante en las negociaciones», según explicaron a Europa Press fuentes del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla).

La prorrogación del ERE, que fue adelantada hoy por el diario ‘El Economista’, «tiene la autorización de los afiliados» señalaron las mismas fuentes, que hablaron de un proceso de negociación del convenio «tibio».

Aunque el sindicato considera esta escasez de avances «frustrante», reconoce que Iberia está en estos momentos «muy centrada» en «rematar» la fusión con British Airways (BA).

«El colectivo está preocupado porque hay gente que quiere prejubilarse con las condiciones de ERE», señalaron las fuentes, que hablan de la necesidad de «asegurar el futuro».

En cualquier caso, se descarta que se vaya a volver a convocar un referéndum en el colectivo para votar el futuro acuerdo sobre el convenio, ya que el sindicato tiene carácter estatutario y no asambleario, y además, tras tres ‘no’, han decidido abandonar «la servidumbre de someter las decisiones a una urna». «El referendum no aporta ningún plus de democracia», aseveró.

Sobre el anuncio de que Iberia ha registrado la marca ‘Iberia Express’, lo que podría significar la creación de la ‘low cost’ para corto y medio radio, el sindicato opina que la aerolínea «está escenificando el poder de las medidas que puede llegar a tomar», por lo que habrá que tomar conciencia en el colectivo de que es «necesario» llegar a un acuerdo.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Comments to Iberia prorroga tres años más el ERE con pilotos y personal de tierra

  • Libro, IRA POR UN ERE: Cuando terminé de leerlo, tenía la sensación de estar cabreado con los sindicatos, el gobierno, los empresarios, y… con más gente. Es una vergüenza que esté pasando lo que está pasando y encima que tengamos que aguantar que estén saliendo casos de corrupción cada dos por tres.
    Es increíble que en esas condiciones el autor haya tenido el aplomo suficiente para narrarlo todo en un libro y de esa forma tan coherente, sencilla, inteligente y a veces ingenua. Se transluce un carácter responsable, luchador y rebelde. Merece la pena Leerlo. ¡No! a tanto concurso de acreedores y…¡No! a tantos ERE,s.

    Escipion septiembre 16, 2010 4:37 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share