Sep 15, 2010
0 0

Gran Canaria de nuevo en alerta de incendio

Written by
Share

El riesgo de incendios forestales es muy elevado en algunos puntos de Ourense, Asturias, León, Cáceres y, debido a los fuertes vientos previstos, en la isla de Gran Canaria, según ha informado la Dirección General de Protección Civil.

Se dan, también, valores elevados en la mitad occidental del país: Galicia, Cantabria, País Vasco, norte de Navarra, La Rioja, Castilla y León, Extremadura; y el oeste de Madrid y de Andalucía.

Para prevenir incendios forestales, el departamento de Interior recomienda evitar encender fuegos u hogueras en el monte y terrenos próximos; prestar atención a la quema controlada de rastrojos en el campo y a los cigarrillos encendidos, basuras y, especialmente, las botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el Sol.

En caso de incendio, aconseja penetrar en el monte o bosques sólo si conoce bien el terreno, las vías de comunicación y caminos; ir por zonas de gran visibilidad; acampar en zonas autorizadas, puesto que cuentan con medidas de protección frente a un posible incendio y es más fácil la evacuación.

Article Tags:
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share