Sep 15, 2010
0 0

Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria avanza este lunes sus contenidos en el Zinemaldia de San Sebastián

Written by
Share

Este lunes 20 de septiembre en el marco del Zinemaldia de San Sebastián, el director del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, Claudio Utrera, avanzará parte de los contenidos de la decimosegunda edición del certamen canario que tendrá lugar entre los próximos 1 y 9 de abril, informó la organización en un comunicado.

De esta manera, Utrera presentará el ciclo de Neo Noir. Mutaciones y nuevos caminos del cine negro americano moderno y las retrospectivas dedicadas al carismático actor francés Jean-Pierre Léaud, al director japonés Kazuo Hara y al realizador canadiense Bernard Émond en la jornada de puertas abiertas de Objetivo Canarias en la que participarán representantes de Canarias Cultura en Red, de las oficinas Film Comisión de Gran Canaria y Tenerife, de EGEDA – FILMOTECH, de ZEC (Zona Especial Canaria), así como del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria y de su mercado, el Euroforum.

El acto que se desarrollará entre las 10.00 horas y las 21.00 horas en el Salón Florencia del emblemático Hotel María Cristina cuenta con la colaboración de Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR) que ofrecerá una degustación de quesos y vinos de las islas.

Entre otros ciclos y retrospectivas, el festival ofrecerá una muestra de los trabajos de no ficción del realizador japonés Kazuo Hara, director de títulos como Extreme Private Eros: Love Song (1974), The Emperor’s Naked Army Marches On (1987), documental que obtuvo los premios a la Mejor película y al Mejor director en la novena edición del Festival de Cine Yokohama, o A Dedicated Life (1994).

Asimismo, el ciclo dedicado al realizador canadiense Bernard Émond recuperará la filmografía del autor de La Donation, película que en la edición pasada del certamen obtuvo el premio especial del jurado, el premio Signis y el premio del público.

Por su parte, la retrospectiva que el festival ofrecerá sobre el carismático actor Jean-Pierre Léaud rastrea las distintas vertientes del trabajo de un intérprete que ha trabajado bajo las ordenes de François Truffaut, Jean-Luc Godard o Jean Eustache, que ha colaborado con cineastas como Olivier Assayas, Dominique Cabrera, Philippe Garrel, Tsai Ming-Liang, Luc Moullet, Pier Paolo Pasolini, Jerzy Skolimowski, entre otros muchos y que plasmó su presencia contenida y silenciosa en Contraté un asesino a sueldo (I Hired a Contract Killer, 1990), de Aki Kaurismäki.

Finalmente, con la intención de seguir y cerrar la senda abierta por el festival con el libro y ciclo ‘Gun Crazy. Serie Negra se escribe con B’, al que siguieran ‘Euronoir. Serie Negra con sabor europeo’ y ‘Asia Noir. Serie Negra al estilo oriental’, este año el festival ofrecerá el ciclo Neo-Noir. Mutaciones y nuevos caminos del cine negro americano moderno, que retoma el cine negro americano al final de su etapa clásica –hacia 1960–, para analizar y mostrar las diferentes mutaciones y estilos que ha ido adquiriendo con el paso de las décadas.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share