Sep 15, 2010
0 0

En el TEA, Hugo Rodríguez imparte un taller sobre gestión del color

Written by
Share

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) y Cultura Visual han organizado un curso de fotografía sobre la Gestión de color, que se celebrará en este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife este viernes y sábado de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

En este taller, impartido por el ingeniero informático y técnico en fotografía catalán Hugo Rodríguez, se abordarán temas como la colorimetría y se enseñará a los participantes a crear mapas, espacios y perfiles de color y a perfilar cámaras y escáner, entre otras muchas funciones, informó el TEA en un comunicado.

Gestión de color está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados así como a   diseñadores gráficos, técnicos de impresión, maquetadotes y a cualquiera que trabaje con imágenes y material fotográfico en general. Quienes asistan a este curso deberán traer su propia cámara de fotos y un ordenador portátil para poder poner en práctica y llevar a cabo lo aprendido en el mismo.

Hugo Rodríguez ha estudiado Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de León y Fotografía en el Institut d’Estudis Fotogràfics de Catalunya (IEFC), incluyendo cursos de especialización en fotomacrografía y en fotografía de moda. Actualmente trabaja principalmente como profesor de técnica fotográfica, gestión del color, captura digital y formato RAW, habiendo impartido clases desde 1999 en escuelas como el IEFC o Grisart. También trabaja como técnico del color y asesor en imagen digital para EGM Laboratoris Color y ofrece su asesoramiento especializado en los aspectos más técnicos de la fotografía a los profesionales.

Ha publicado más de 50 artículos sobre fotografía y ha dirigido, escrito e ilustrado la colección de fascículos Domina y disfruta la fotografía digital, editada por el grupo Planeta. También ha publicado cuatro libros sobre fotografía digital, incluyendo Imagen Digital. Conceptos básicos y Calibrar el monitor. Además de ello, Rodríguez ha impartido multitud de cursos, seminarios y conferencias para entidades, asociaciones y universidades y ha expuesto sus fotografías de paisajes en varias ocasiones. Cabe destacar que ha recibido varios premios en concursos, el más importante, el Premio Nacional de Fotografía de Caja España.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share