Sep 15, 2010
0 0

El rector de la ULPGC reivindica el papel de las universidades en la innovación y el futuro de Canarias

Written by
Share

El rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), José Regidor, ha reivindicado este miércoles, durante la apertura oficial del Curso Académico 2010/11, el papel de las universidades de las islas en la innovación y el futuro de Canarias.

De esta manera, centró su discurso en cómo la ULPGC quiere hacer las cosas en un momento complicado. «Quiero reivindicar el papel de la universidad en lo que será la innovación y el futuro de Canarias», declaró.

Regidor apuntó que la Universidad está preparada para ‘Bolonia’. «Ya lo demostramos –añadió– el año pasado que iniciamos varias titulaciones».

Por su parte, el acto contó con la presencia de los principales políticos de la Comunidad, entre ellos el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), el vicepresidente, José Manuel Soria (PP), el secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, y la consejera del área, Milagros Luis Brito, además de diferentes consejeros tanto del Ejecutivo regional como del Cabildo.

Así, sobre las 11.30 horas, la cita comenzó con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2009-2010, que leyó la secretaria general de la ULPGC, Carmen Salinero Alonso y a continuación, tuvo lugar la conferencia inaugural titulada ‘La geografía de los sistemas de dunas en Canarias’, a cargo de la Catedrática de Geografía Física de la ULPGC, Emma Pérez-Chacón Espino.

El acto prosiguió con el reconocimiento por sus años de servicio al personal jubilado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Finalmente, el rector de la ULPGC, José Regidor García, fue el responsable de cerrar el acto con su discurso de apertura de curso académico 2010-2011.

Además, durante la ceremonia tuvieron lugar diferentes intervenciones musicales de la Schola Cantorum de la ULPGC, de la Fanfarria académica, dirigida por José Brito y, a modo de clausura, el acto contó con un programa musical a cargo de Carolina Marrero Montelongo (flauta) y de José María Ramírez Martín (guitarra) que interpretaron la obra Historia del Tango.

RETRANSMISIÓN ON LINE

Asimismo, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) emitió por primera vez en directo a través de la web institucional ‘www.ulpgc.es‘ del acto oficial de Apertura del Curso Académico.

La emisión se realizó utilizando la tecnología ‘streaming’, que permite ver los contenidos conforme se van descargando con un mínimo tiempo de espera y sin necesidad de almacenar en el ordenador toda la emisión.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share