Sep 15, 2010
0 0

El PSOE carga contra el Diputado del Común como poco «demoledor» con la administración

Written by
Share

El diputado del PSC-PSOE, Manuel Fajardo Palarea, ha criticado «la poca profundidad y rigurosidad» de los grupos de CC y PP para valorar el informe del Diputado del Común correspondiente a 2009 al tiempo que ha asegurado que éste es «demoledor» con el funcionamiento de algunas administraciones canarias.

Fajardo Palarea ha explicado al término de la comisión de Gobernación, Justicia y Desarrollo Autonómico en el Parlamento de Canarias y donde su grupo no quiso pronunciarse como medida de rechazo a que el Diputado del Común esté en funciones desde enero de 2007 que «CC y PP están muy cómodos» con esta situación.

El socialista dijo tener el máximo respeto a los grupos, pero aseguró que «no han hecho un estudio profundo del informe del Diputado del Común». «En algunas áreas es demoledor con el funcionamiento de algunas administraciones canarias. Se ha tenido que recordar a la Consejería de Justicia su deber de colaborar y en Sanidad el panorama que pinta no es nada bueno», argumentó para añadir que en el documento se cita hasta seis casos en los que los tiempos de espera en las listas sanitarias superan los 22 meses.

Asimismo Fajardo Palarea también pone de relieve las críticas a la aplicación de la Ley de Dependencia. «El tiempo de respuesta quintuplica el tiempo que debería», aseguró para plantear que se citan casos en los que el Diputado del Común es favorable a que se den los derechos generados con la espera a los herederos una vez que las personas solicitantes han fallecido. «En Educación las quejas se han quintuplicado y la culpa no la tienen los niños por querer estudiar», apostilló.

El diputado también expuso que hay cifras «contradictorias» en el informe referidas a Justicia y se preguntó si el descenso en el número de quejas se debe a que «hay mayor respuesta de las administraciones o porque haya una pérdida de confianza en los ciudadanos». «Espero que sea por el primer motivo, pero ese motivo no se trasluce del contenido del informe», espetó.

Por último, Fajardo Palarea subrayó que a 27 administraciones vinculadas a la Política Territorial el Diputado del Común ha tenido que recordar su obligación de colaboración y otras 25 relacionadas con las Obras Públicas.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share