Sep 15, 2010
0 0

El PSC exige al Instituto Tecnológico de Canarias que abandone las amenazas y escuche a los trabajadores

Written by
Share

El PSC-PSOE, a través de su diputada Gloria Gutiérrez, ha exigido a la Gerencia del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) que escuche las demandas de sus trabajadores y abandone el «tono de amenaza» que ha venido manteniendo en el transcurso de las negociaciones para establecer los términos del recorte salarial previsto en la Ley 7/2010 del Gobierno de Canarias, que aplica el Decreto Ley aprobado por el Gobierno de España para la reducción del déficit y que prevé una reducción salarial del 5 por ciento para los funcionarios y personal laboral de la Comunidad Autónoma.

Después de que la empresa haya remitido a sus trabajadores un preaviso de despido la pasada semana, la diputada socialista, en una nota de prensa, ha considerado «inadmisible» el «trato desigual» otorgado por el Gobierno de Canarias a sus distintas empresa públicas. Ha señalado que si esta exigencia se hiciera a todas las empresas públicas canarias «tendría una lógica, pero el problema está en por qué a unas y a otras no». «Resulta inaudita esta persecución a los trabajadores del ITC frente a la permisividad que mantiene el Ejecutivo de Paulino Rivero, por ejemplo con RTVC, que ha hecho y deshecho lo que ha querido y no ha contestado a los requerimientos de la Consejería de Economía y Hacienda», recalcó.

Así, ha rechazado frontalmente este «proceso de lo más amenazante» que los responsables políticos del ITC quieren llevar a cabo para integrar el Instituto en la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (Aciisi), «agencia que, por otra parte, no es más que otra promesa incumplida de Paulino Rivero, quien vuelve a demostrar que Canarias carece de modelo económico».

La diputada socialista ha criticado que el presidente del Gobierno canario «se haya dedicado en esta legislatura a obtener llamativos titulares como la creación de la Aciisi o la creación de la agencia de rehabilitación de la planta hotelera, que han quedado en nada, sólo en meras palabras». Así, ha hecho hincapié en que «los únicos que están manteniendo la innovación en Canarias son los profesionales del ITC, pero este Gobierno, en lugar de llevar a cabo una integración conveniente para los derechos de los trabajadores, lo que hace es someterlos a continuas amenazas de despidos globales».

Gutiérrez ha considerado necesario que tanto Rivero como el consejero de Empleo, Industria y Comercio, Jorge Rodríguez, «se tomen en serio la innovación en Canarias y cumplan su compromiso de unir el ITC con la Aciisi, porque es inadmisible que a estas alturas de la legislatura, Rivero y Soria sigan enzarzados en sus trifulcas teatreras, entre las que figura la disputa sobre la supresión o no de la Aciisi». Por último, ha remarcado que la «inseguridad y confusión reinantes en el ITC tienen su único fundamento en la pretensión de sus responsables políticos de vulnerar los derechos de los trabajadores simplemente por el ánimo de vulnerarlos».
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share