Sep 15, 2010
0 0

El cabildo Gran Canario ve la innovación como elemento clave en la mejora de productividad en turismo

Written by
Share

El presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Román Rodríguez, presentó este miércoles la Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) Turismo Innova de Gran Canaria. Una iniciativa nace con el objetivo de impulsar un nuevo modelo organizativo del turismo.

En un comunicado, el Cabildo insular explicó que este modelo se basa en redes que permitan, a las pequeñas y medianas empresas y a la isla como destino turístico, optar por una innovación continuada que repercuta en la sostenibilidad y en la mejora de la competitividad y productividad del sistema turístico.

AEI Turismo Innova Gran Canaria está formado por la SPEGC, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas, Cámara de Comercio de Las Palmas, Fundación Universitaria de Las Palmas y la ULPGC.

Precisamente es la composición, en la que participan el sector público y el privado, uno de los elementos que destacó Román Rodríguez para quien la participación del Cabildo de Gran Canaria en este cluster evidencia que la institución insular es consciente y apuesta por el turismo y la innovación, como elemento imprescindible para mejorar la productividad de esta actividad que es «nuclear en la economía canaria».

El también vicepresidente del Cabildo indicó que el turismo es el sector que puede tirar de la economía para pasar la crisis y que por tanto el gobierno de la isla «tiene muy claro toda la atención y el esfuerzo que se preste al sector turístico es prestarlo al futuro de esta isla y de sus habitantes».

Por su parte, las empresas que componen la AEI Turismo Innova Gran Canaria participan activamente a través de proyectos de innovación. Se trata de 134 empresas de las cuales la mayor parte (56) se dedican a actividades relacionadas con el alojamiento. Éstas representan a 19.521 unidades de alojamiento, 43.559 camas (el 18% de las camas de Gran Canaria) y 16.500 empleados.

Finalmente, el presupuesto con el que parte AEI Turismo Innova Gran Canaria asciende a 107.647,78 euros. De esta cantidad el Cabildo insular aportan más del 50 por ciento, a través de la SPEGC y del Patronato de Turismo, 43.125,78 y 15.000 euros respectivamente.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share