Sep 15, 2010
0 0

Corredor pide «prudencia» ante el repunte del precio de la vivienda

Written by
Share

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado que el mercado inmobiliario «está más dinámico y tiende a normalizarse», si bien ha señalado que hay que ser «prudentes» ante la subida en un 1,6% de los precios de la vivienda durante el segundo trimestre, ya que en tasa interanual sigue cayendo un 0,9% y el comportamiento es «distinto según la localización geográfica».

«Habrá que estar atentos en los próximos trimestres a las decisiones de compra de los ciudadanos», ha indicado Corredor en declaraciones a los periodistas antes de comparecer ante la Comisión de Vivienda del Congreso, si bien ha señalado que los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) confirman los que maneja su departamento y acreditan que se mantiene la tendencia de moderación en el descenso de los precios.

Asimismo, ha señalado que los datos de transacciones muestran que el mercado «está más dinámico y tiende a normalizarse», si bien esto no implica que se vayan a llegar a las cifras de operaciones e iniciación de viviendas de hace unos años.

En este sentido, ha recalcado que la iniciación de viviendas debe «equilibrarse» a la evolución de la demanda y «estar cumplimentada» por el alquiler y la rehabilitación. «Con los datos que estamos conociendo parece que esta tendencia se está confirmando», ha señalado.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Comments to Corredor pide «prudencia» ante el repunte del precio de la vivienda

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share