Sep 15, 2010
0 0

Chacón: la cesión de un avión a Mauritania se debe a la lucha contra la inmigración

Written by
Share

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha asegurado que, con la cesión por cien euros de un avión de patrulla marítima a Mauritania, “todos” ganan porque la aeronave contribuirá a reforzar la “lucha” contra la inmigración ilegal y porque su sustitución en el Escuadrón de Baleares del Ejército del Aire ha costado “cero euros”.

“Estése usted tranquila.. Ni pago a Mauritania ni coste para España. En este caso, ganamos todos, aunque a veces veo que los únicos que no ganan son ustedes”, ha aseverado Chacón, dirigiéndose a la bancada del PP, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso.

En respuesta a una pregunta de la portavoz ‘popular’ de Defensa, Beatriz Rodríguez-Salmones, la responsable política de las Fuerzas Armadas ha afirmado que la aeronave CASA C212 donada a Mauritania ya ha sido sustituida por un avión “mejor y más moderno” en el 801 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, con base en Son San Joan.

Chacón ha subrayado que el relevo del aparato ha costado “cero euros” y ha negado cualquier relación entre esta transferencia al Gobierno del país africano y el rescate de los cooperantes Albert Vilalta y Roque Pascual, liberados por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) el pasado mes de agosto.

Tras explicar que el motivo de la cesión es el reforzamiento de la “lucha” contra la “inmigración ilegal”, ha argumentado que la cesión de aviones como el C212 es “altamente habitual”, ha recordado un caso similar de una cesión de dos aeronaves de este modelo a Colombia cuando Federico Trillo era ministro de Defensa.

Por último, ha contrapuesto la cifra de los 31.678 “inmigrantes ilegales” que llegaron a las costas de las Islas Canarias en 2006 con el único “pequeño cayuco con cuatro personas” que ha llegado en 2010 desde Mauritania.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share