Sep 15, 2010
0 0

Airbus insiste en que la negociación es la única vía para solucionar la disputa con Boeing

Written by
Share

El constructor aeronáutico europeo Airbus insiste en que la negociación con su rival estadounidense Boeing es «el único camino» para salir del conflicto de los dos grupos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

«Sólo con los dos informes sobre la mesa se abre una ventana para una negociación equilibrada, el único camino para salir de este conflicto destructivo y anacrónico», destacó la portavoz de Airbus, Maggie Bergsma.

En un nuevo capítulo de la batalla de los dos fabricantes de aviones ante la OMC, el organismo emitió hoy un informe confidencial sobre las ayudas que recibió Boeing entre 1992 y 2005.

El informe sobre Boeing ve la luz después de que la OMC se pronunciara en junio sobre las ayudas de la Unión Europea (UE) a Airbus, de las que estipulaba que algunas subvenciones millonarias otorgadas por gobiernos europeos al consorcio europeo eran ilegales y debían ser retiradas, decisión que pospuso hasta mediados de septiembre.

Según la reclamación de la UE, Boeing recibió subvenciones y ayudas que ascienden a unos 24.000 millones de dólares (18.400 millones de euros). La prensa estadounidense adelanta que el contenido del informe, que se dará a conocer más adelante, declara ilegales dichas subvenciones.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share