Sep 15, 2010
0 0

Adjudicadas las obras de asfaltado de calles en Casillas de Morales

Written by
Share

El Ayuntamiento de Antigua inicia la pavimentación de una superficie total superior a los 5.600 metros cuadrados de las calles de Casillas de Morales. La ejecución del Proyecto de Pavimentación ha sido adjudicada a la constructora Pablo de León, S.L., empresa que incluyó mejoras al proyecto inicial de licitación, como ampliar en 1.350 metros cuadrados el asfaltado.

La ejecución de obra se realizará en un tiempo aproximado de 30 días, habiendo comenzado el raseado de las calles y saneo de las zanjas de las tuberías de saneamiento y acometidas domiciliarias para su posterior pavimentación, señala el concejal de Obras y Servicios, Marcos Mesa Peña.

El Ayuntamiento de Antigua ejecuta al mismo tiempo las dos fases de pavimentación proyectadas en Casillas de Morales, con el fin de abreviar en lo más posible la ejecución de estas obras, que finalizan un proceso de mejoras y renovación de las infraestructuras básicas de la localidad, hasta la fecha obsoletas y en evidente estado de abandono durante los últimos diez años.

Entre los proyectos que finalizan su ejecución este mes en Casillas de Morales se encuentra la Primera y Segunda Fase del Alumbrado Público que ha supuesto una inversión añadida de 265.000 euros en esta localidad, y cuyo encendido público tendrá lugar el próximo miércoles 22 de septiembre.

En suma, señala el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel, la inversión final en los proyectos de canalización, la nueva red de agua potable, la red de saneamiento y estaciones de impulsión EDARS, el alumbrado público y finalmente la pavimentación y asfaltado de calles en Casillas de Morales, asciende a más de 1.200.000 euros invertida durante el último año.

Casillas de Morales ha sido considerada una localidad prioritaria para el grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Antigua por no haber recibido ninguna inversión en mejoras y obras durante los últimos diez años, y añade el alcalde, en el último año, Casillas de Morales pasa a ser una localidad con todas sus infraestructuras básicas renovadas, adaptadas y mejoradas, desde su red de saneamiento, iluminación pública o canalización de aguas.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share