Sep 15, 2010
0 0

40 artístas expondrán sus obras en los escaparates del casco histórico de La Orotava

Written by
Share

El Festival de Arte Villa de La Orotava (FAVO), una muestra colectiva de distintas manifestaciones artísticas de jóvenes locales que estarán expuestas en los escaparates de los comercios del casco histórico durante dos semanas, aranaca este viernes según ha adelantado la concejal delegada de Juventud, María Dolores García.

Los escaparates de los comercios del centro se convierten así, gracias a este proyecto, en espacios expositivos de las obras de los jóvenes en múltiples disciplinas –fotografía, pintura, escultura, grabado–, para que puedan dar a conocer su creatividad.

A su vez, el proyecto se propone contribuir con la dinamización del comercio del casco, al convertirse en un reclamo e incentivo para que la gente se acerque, visite y compre en La Orotava, puntualizó la edil.

Se podrá apreciar la obra de unos 40 jóvenes, que exponen en los escaparates de ferreterías, almacenes, zapaterías, joyerías, librerías, tintorerías, farmacias, peluquerías, ópticas, entre otros comercios, ubicados en las calles Carrera Escultor Estévez, Tomás Pérez, León, Inocencio García Feo, Tomás Zerolo, San Agustín, Juan Cullén, Alfonso Trujillo, Obispo Benítez de Lugo, San Juan Bosco, La Milagrosa y la avenida Emilio Luque Moreno de La Orotava.

«De lo que se trata, en definitiva, apuntó la concejala Dolores García, es de crear un espacio para que nuestros artistas se expresen, al tiempo que apostar por organizar en la zona nuevas actividades de interés», dijo.

El Festival de Arte Villa de La Orotava viene a convertirse en una «extensión» de Arte Joven en la Calle, que lleva más de diez ediciones, y tendrá lugar el próximo domingo 26, organizado también por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Orotava con la colaboración de las distintas asociaciones juveniles del municipio.
Imprimir

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share