Sep 14, 2010
0 0

Venezuela inicia la investigación sobre el accidente aéreo de la compañía Conviasa

Written by
Share

Las autoridades venezolanas han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente de la aerolínea estatal Conviasa en el que murieron 15 personas y otras 36 resultaron heridas, informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

La Junta Interventora de Accidentes Aéreos encabezará las investigaciones, en las que también participarán los fabricantes del avión ATR-42 de Conviasa que se estrelló este lunes a unos 10 kilómetros del Aeropuerto Internacional Manuel Carlos Piar de Ciudad Guayana, en el estado de Bolívar (sur).

«Las causas del accidente se conocerán en un tiempo no muy lejano. Las investigaciones se realizarán junto con los fabricantes de la aeronave y dirigida por la Junta Interventora de Accidentes Aéreos», dijo el viceministro de Gestión de Infraestructura, Arturo Gil, en declaraciones a la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV).

La caja negra de la aeronave será analizada «con detenimiento para detallar los parámetros no solo de las comunicaciones sino los operativos de la aeronave a fin de verificar toda la operatividad y las causas del accidente», explicó Gil.

El vuelo 2350 de Conviasa, que llevaba a bordo 51 personas y cubría la ruta Porlamar-Puerto Ordaz, cayó en uno de los patios de almacenamiento de la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor) cerca de las 9.50 horas (16.20 horas en la España peninsular)

El presidente venezolano, Hugo Chávez, decretó este lunes tres días de duelo nacional en honor a las 15 víctimas mortales que se han registrado hasta el momento. «Estamos todos los venezolanos de luto, llenos de pesar y de lágrimas por esta tragedia», expresó a través de un comunicado.

Chávez trasladó a los familiares de las víctimas su «más hondo sentimiento de afecto, al tiempo que reiteró su «férreo compromiso con las investigaciones que podrán esclarecer las causas de tan lamentable hecho».

Article Tags:
·
Article Categories:
Sudamérica

Comments to Venezuela inicia la investigación sobre el accidente aéreo de la compañía Conviasa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share