Sep 14, 2010
0 0

Un cortocircuito en la depuradora de Corralejo no afectó al suministro de agua

Written by
Share

El cortocircuito que sufrió este lunes una sala de material eléctrico de la depuradora de agua de Corralejo, en el municipio de La Oliva, no ha afectado en ningún momento a la distribución de suministro de agua en este núcleo poblacional del norte de Fuerteventura.

La alcaldesa de La Oliva, Rosa Fernández, ha visitado esta martes estas instalaciones para comprobar de qué forma había afectado el cortocircuito a la planta, que “en ningún caso”, según remarcó a través de un comunicado, ha tenido consecuencias en el suministro de agua.

Los hechos ocurrieron en torno a las 21.30 horas de este lunes, cuando el trabajador de guardia de la depuradora llamó al 112 para pedir ayuda ante un posible conato de incendio en la sala de material eléctrico.

Inmediatamente acudieron al lugar el jefe de guardia del cuerpo de Bomberos de La Oliva acompañado de un efectivo quienes tranquilizaron al trabajador al comprobar que se trataba de un cortocircuito que había producido bastante humo.

En ningún caso tuvieron necesidad de utilizar los extintores de CO2, ratificó, aunque los transportan en el camión como medida preventiva. A continuación, procedieron a ventilar la zona y comprobar que en la planta depuradora todo seguía en orden.

Por otro lado, respecto a la cuantificación de los daños, el encargado de la planta aseguró que están pendientes de que el seguro los valore.

Article Tags:
·
Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share