Sep 14, 2010
0 0

Tías reinaugura el Teatro Municipal con un espectáculo creado por grupos del municipio

Written by
Share

El próximo viernes, día 17 de septiembre, a las 21 horas, el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, el concejal de Cultura, José Antonio Gutiérrez, y la Delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, reinaugurarán el Teatro Municipal de Tías, después de permanecer cerrado desde abril del año pasado, para llevar a cabo obras de rehabilitación y ampliación.

Grupos culturales del municipio serán los encargados de ofrecer un espectáculo de música y teatro con la actuación de las escuelas de Danza Betrice Senent, Danza Clásica Hanna Falkowska y la de Baile Latinos de Ammy Rodríguez, los grupos de Teatro Lila García La Diversión y Aficionadas de Mácher y la Banda Municipal de Tías. El espectáculo, que tiene una duración de unos 90 minutos, se repetirá el sábado a la misma hora. Para asistir al mismo, cualquiera de los dos días, se podrá hacer de forma gratuita pero previa recogida de la entrada en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Tías.

Las obras ejecutadas han permitido la ampliación de la superficie útil del Teatro Municipal, que ve acrecentado tanto su interior como la zona de recepción. Además, El aforo se ve incrementado hasta las 459 butacas, 101 más de las que había antes de llevarse a cabo la actuación de remodelación. Asimismo, se han puesto nuevas instalaciones de iluminación, electricidad y de seguridad, así como de nuevos pisos, hall, servicios y otras mejoras. Las obras de ampliación y remodelación del Teatro están incluidas en el Fondo Estatal de Inversión Local destinándose a tal fin un millón de euros de los que una parte los aporta el Estado y más de la mitad la propia corporación local.

El Teatro Municipal de Tías, el primero que se construyó en Lanzarote, sufría ya los efectos de estar casi 30 años en funcionamiento, presentando, además, carencias en cuanto a dotaciones y medidas de control que llevan este tipo de instalaciones.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share