Sep 14, 2010
0 0

Sanz afirma que el SIP de Caja Rioja es bueno y da continuidad a una caja que hubiera desaparecido

Written by
Share

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha afirmado que la integración de Caja Rioja en el SIP formado por Caja Madrid, Bancaja, Caja Insular de Canarias, Caja de Ávila, Caja Segovia y Caixa Laietana, que se votará en diferentes asambleas esta tarde, «es una buena noticia, porque da continuidad a nuestra caja, que por si sola hubiera muerto».

El jefe del Ejecutivo riojano ha realizado estas declaraciones preguntados por los periodistas, tras visitar las obras de la nueva residencia para personas con discapacidad de ARPS. Ha señalado que la integración le dota de «una musculatura en un SIP que será el segundo o el primero a nivel nacional, y por tanto tendrá mayores recursos económicos y va a contribuir a los riojanos y a las empresas de mayores posibilidades de financiación».

Sanz ha indicado que «este es el camino que hay que emprender en los momentos de una sociedad globalizada, internacionalizada, y donde la dimensión pequeña, en unos momentos puede tener ventajas y en otros inconvenientes».

«La fortaleza de la dimensión, en este caso, no está en la pequeñez, sino en ser capaces de hacernos grandes agrupándonos con otras entidades, sin perder la identidad y nuestra propia personalidad», ha añadido.

El presidente riojano ha afirmado que ahora al Gobierno regional «nos queda elaborar la Ley de Cajas, que estará en el Parlamento con la Ley de Acompañamiento, en los plazos que tenemos que cumplir».

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share