Sep 14, 2010
0 0

Para mañana se esperan lluvias ocasionales

Written by
Share

El cielo estará mañana nuboso a intervalos en el tercio occidental y aumentará a muy nuboso en toda la Península de oeste a este y podrían registrase chubascos débiles o localmente moderados en distintos puntos del país, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en el tercio occidental de la Península los intervalos de nubes medias y altas irán aumentando a muy nuboso y al final del día podría caer algún chubasco débil o localmente moderado, mientras que en puntos del litoral mediterráneo y Melilla se esperan intervalos nubosos.

En el resto de España continental se espera un día poco nuboso al principio pero irá aumentando la nubosidad media y alta a lo largo del día de oeste a este, excepto en el extremo noroeste y Baleares, donde el cielo estará poco nuboso o despejado.

Además, en el archipiélago canario estará nuboso de nubes medias y altas y existe la posibilidad de que se registre alguna lluvia débil al principio del día en las islas más occidentales, aunque irán disminuyendo a intervalos nubosos. Los bancos de niebla matinales afectarán a Galicia, Cantábrico y Cataluña.

En cuanto a las temperaturas, las diurnas subirán de forma ligera a moderada (2 a 6 grados centígrados) en el noroeste y bajarán en la misma cuantía en el oeste de Galicia. Esta caída será ligera (unos 2 grados centígrados) en Andalucía y los termómetros permanecerán sin cambios en el resto. Con respecto a los valores nocturnos, experimentarán un ascenso ligero a moderado en el cuadrante noroeste y Alto Ebro y un descenso ligero en los archipiélagos balear y canario.

Finalmente, soplará viento de noreste moderado con intervalos de fuerte en Canarias y flojo a moderado en el litoral de Galicia y del Cantábrico. A Baleares el viento llegará del suroeste y con carácter flojo a moderado mientras que en el litoral de Alborán se espera viento del este flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el resto de la Península el viento soplará viento flojo y variable.

Article Tags:
·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share