Sep 14, 2010
0 0

Marcos Pérez demanda un plan estratégico del plátano para la modernización del sector

Written by
Share

El presidente del grupo parlamentario del PSC-PSOE, Manuel Marcos Pérez, ha demandado al Gobierno de Canarias que elabore un plan estratégico para el sector del plátano que no sólo contemple las medidas a acometer por el Ejecutivo sino también aquellas acciones que los agricultores deben llevar a cabo para modernizarse y ser más eficientes.

Pérez explicó en declaraciones a Europa Press que las producciones plataneras «se enfrentan a un contexto internacional adverso que va a obligar a replantear todo su proceso de producción, distribución y comercialización, a la par que va a exigir nuevas intervenciones del sector público en las distintas esferas comunitaria, nacional y autonómica, para garantizar la supervivencia del sector».

El diputado del PSC-PSOE explicó que el sector ya ha realizado estudios que ponen de relieve las «debilidades» y por tanto también marcan las acciones que deben llevarse a cabo para ganar en «competitividad». Aquí admitió que algunas empresas están obsoletas y puntualizó que «hay organizaciones que no han hecho una reestructuración para ser más eficientes».

Apostó el socialista por la modernización aparejada a «garantizar» las ayudas públicas. Aquí citó el Posei y planteó que con el Gobierno de España y la Unión Europea se va a tener que seguir negociando un «aumento» de la ficha financiera. Aquí señaló las negociaciones para incluir las ayudas al transporte.

Pérez recalcó que es «urgente» una modernización del sector y por ello demandó del Gobierno de Canarias un plan estratégico que contemple medidas que hagan del platanero un sector «más rentable». Subrayó que el Ejecutivo debe «implicarse» en esta labor.

Defendió por último los esfuerzos de los agricultores y planteó que si no se hacen modificaciones «la situación puede complicarse en el futuro».
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share