Sep 14, 2010
0 0

Los Silos acoge este sábado el Festival Boreal

Written by
Share

El Festival Boreal celebrará este sábado su tercer año con la intención de afianzar la Isla Baja (Tenerife) como destino natural con una oferta musical, artística y de ocio «cien por cien ecológica», una cita que tendrá lugar en la costa de Los Silos y que contará con otras actividades culturales como conferencias, mesas redondas y exposiciones.

Este tipo de iniciativas, según ha resaltado los organizadores del Festival, son los que van en consonancia con el propósito de hacer de la comarca un reclamo para los visitantes que deseen estar en contacto con la naturaleza y el medio ambiente. De este modo, todas las acciones que se ponen en marcha están dirigidas a aprovechar los recursos naturales.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos, Michael Baso, se mostró «convencido» de que el futuro del turismo de calidad está en la Isla Baja, para lo que el Consistorio lleva trabajando desde hace cuatro años. Conforme a esta ideología, el Festival Boreal contará con una feria de ecoturismo diferenciada en la que participarán empresas de la zona. A ésta se sumarán todas las actividades de aventura al aire libre en las que los asistentes podrán hacer senderismo, bautizo de buceo, entre otras.

El Festival cuenta con una completa página web en la que se indica a los asistentes los recursos a los que pueden acceder durante su estancia en Los Silos: dónde comer, dónde dormir o dónde comprar y se detallan todas las actividades, incluso para niños, en las que pueden participar el próximo fin de semana.

El arte también estará presente desde unos días antes con las diferentes exposiciones, tanto en el Ayuntamiento como en los hoteles participantes –Hotel Vincci Buenavista Golf y Hotel Luz del Mar– que patrocinan el evento y el propio día del Festival con la venta de artesanía en el ecomercadillo.
Imprimir

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share