Sep 14, 2010
0 0

La ULPGC emitirá por primera vez en directo por Internet la apertura del curso académico

Written by
Share

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) emitirá este miércoles por primera vez en directo a través de la web institucional ‘www.ulpgc.es’ del acto oficial de Apertura del Curso Académico, que se iniciará a las 11.30 horas.

La emisión se realizará utilizando la tecnología ‘streaming’, que permite ver los contenidos conforme se van descargando con un mínimo tiempo de espera y sin necesidad de almacenar en el ordenador toda la emisión, según informó la institución en un comunicado.

Es la primera ocasión en la que la ULPGC emitirá en directo este acto institucional que marca el inicio del curso, y para ello se ha contado con la colaboración de las empresas ACN Media (responsable de la grabación y emisión), TIC-ULPGC (que ha elaborado la imagen para la portada de la web donde se anuncia la emisión) y del Servicio de Informática y Comunicaciones de la ULPGC que ha trabajado la página donde se inserta la pantalla de emisión y hace posible su recepción a través de la web.

MEMORIA DEL CURSO ACADÉMICO

El Acto de Apertura Oficial del Curso Académico 2010-2011 de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se celebrará en el Paraninfo, presidido por el rector de la ULPGC, José Regidor, y el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Se iniciará con el resumen de la Memoria del Curso Académico 2009-2010, que leerá la Secretaria General de la ULPGC, Carmen Salinero Alonso y a continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural titulada ‘La geografía de los sistemas de dunas en Canarias’, a cargo de la Catedrática de Geografía Física de la ULPGC, Emma Pérez-Chacón Espino.

El acto continuará con el reconocimiento por sus años de servicio al personal jubilado de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. El rector de la ULPGC, José Regidor García, será el responsable de cerrar el acto con su discurso de apertura de curso académico 2010-2011.

Durante la ceremonia tendrán lugar diferentes intervenciones musicales de la Schola Cantorum de la ULPGC, de la Fanfarria académica, dirigida por José Brito y, a modo de clausura, el acto contará con un programa musical a cargo de Carolina Marrero Montelongo (flauta) y de José María Ramírez Martín (guitarra) que interpretarán la obra Historia del Tango.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share