Sep 14, 2010
0 0

La tasa de empleo femenino retrocede dos puntos en España en 2009

Written by
Share

La tasa de empleo de las mujeres en España ha retrocedido dos puntos porcentuales en 2009 y alcanza el 56,3%, después de una década de constantes aumentos, según informó el Instituto de Estudios Económicos (IEE).

La media de los países de la Unión Europea también ha descendido pasando de un 62,5% en 2008 a un 63% en 2009 como consecuencia de la crisis económica. La brecha que separa a España del promedio también ha aumentado, ya que supera los seis puntos porcentuales de diferencia.

Según el instituto, Suecia sigue encabezando la clasificación con una tasa de empleo femenino del 75,7%, seguida de cerca por Dinamarca (74,8%), los Países Bajos (72,7%) y Finlandia (72,4%).

Alemania y Austria han logrado aumentar sus tasas de empleo a cifras por encima del 69%. Estonia, el Reino Unido y Chipre superan el 68%, mientras que Eslovenia y Lituania se sitúan por encima del 67%. Letonia, Portugal, Francia y Bulgaria también consiguen cifras superiores al promedio.

Entre los países que se quedan por debajo de la media están Irlanda, Luxemburgo, República Checa y Bélgica, que no se alejan demasiado con tasas en torno al 61%.

Eslovaquia baja a un 58,2% y Polonia a un 57,6%. Rumania comparte con España la misma tasa. Hungría, Grecia, Italia y Malta son los últimos clasificados.

Article Tags:
Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share