Sep 14, 2010
0 0

La Sala de exposiciones del Parque García Sanabria acoge la muestra fotográfica ‘Al Senegal en aeroplano’

Written by
Share

El Salón Internacional del Libro Africano inaugura este miércoles a las 20.00 horas en la Sala de exposiciones del Parque García Sanabria de Santa Cruz de Tenerife la muestra fotográfica ‘Al Senegal en aeroplano’, testimonio gráfico de la aventura emprendida en 1927 por el fotógrafo Alfonso Sánchez Portela y el periodista Luis de Oteyza desde Touluse a Senegal a bordo de un aeroplano de la Compañía Aeropostal.

La exposición ha sido comisariada por Jesús Cañete Ochoa y está organizada por la Dirección General del Libro, Archivos y Bibliotecas del Ministerio de Cultura y la Universidad de Alcalá, según informó el SILA en un comunicado.

‘Al Senegal en Aeroplano’ permanecerá abierta al público hasta el 3 de octubre en horario de martes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas, Domingos y festivos de 10.00 a 15.00 horas.

HITOS DEL PERIODISMO

La muestra es un recorrido por uno de los hitos del periodismo español de principios del siglo XX, el viaje en aeroplano desde Francia a Senegal que en 1927 emprendieron el fotógrafo Alfonso Sánchez Portela y el escritor y periodista Luis de Oteyza.

Un recorrido de más de 5.000 kilómetros a través de 200 fotografías de las que esta exposición reúne 65. El encuentro ocasional con Antonie de Saint-Exupéry en Marruecos, escenas y tipos africanos, conforman este documento de enorme valor documental y estético.

CABO VERDE

El Salón Internacional del Libro Africano inaugura el próximo viernes en el Puerto de la Cruz otra de sus exposiciones, La Literatura hecha pintura: Chiquinho. Una mirada hacia Cabo Verde, obras del creador tinerfeño Raúl Rodríguez sobre la novela Chiquinho del escritor caboverdiano Baltasar Lopes.

Esta segunda muestra podrá verse en la Sala de Arte Joven de la Casa de la Juventud del Puerto de la Cruz (Calle Pérez Zamora, 38) a partir del viernes, 17 de septiembre (19.30 horas) en horario de lunes a viernes de 10 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

En estos lienzos e ilustraciones, Raúl Rodríguez retrata los tipos humanos recogidos por Baltasar Lopes en la que está considerada una de las grandes obras literarias de Cabo Verde. En Chiquinho están las luces, colores y gentes que habitan en las islas, en un entorno que al autor de estas obras le recuerda a las Islas Canarias de principios del siglo XX.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share