Sep 14, 2010
0 0

La confianza económica de los inversores alemanes se desploma en septiembre

Written by
Share

El indicador de confianza económica de Alemania elaborado por el instituto de investigaciones económicas ZEW registró en septiembre una caída de 18,3 puntos, hasta situarse en los -4,3 enteros, desde los 14 puntos del mes de agosto, lo que sitúa el dato por debajo de su media histórica de 27,2 puntos y representa la peor lectura desde febrero de 2009.

El presidente del ZEW , Wolfgang Franz, destaca que, en sus expectativas futuras, los expertos financieros dan más importancia a los riesgos que antes, entre los que incluyen la desaceleración del crecimiento en Estados Unidos y los problemas aún sin revolver de la zona euro «como se refleja por ejemplo en los elevados diferenciales de la deuda gubernamental griega». «Sin embargo, el riesgo de una doble recesión sigue siendo bajo para Alemania», añade.

A pesar de ello, la institución destaca que, de nuevo, la evaluación de la situación económica actual de Alemania mejoró considerablemente en comparación con el mes anterior, al registrar un aumento de 15,6 puntos, hasta los 59,9 puntos.

Por su parte, las expectativas económicas para la zona euro han caído en 11,4 puntos en septiembre, hasta los 4,4 puntos, mientras que el indicador sobre la actual situación económica de la zona euro mejora en 6,7 puntos y se queda en -6,3 puntos.

Article Tags:
Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share