Sep 14, 2010
0 0

José Segura será parte de una ponencia sobre las especificidades de Ceuta y Melilla

Written by
Share

La Comisión Mixta para la Unión Europea ha creado esta mañana una ponencia de estudio de las especificidades de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y su situación ante la Unión Europea, por asentimiento de los grupos parlamentarios.

Esta ponencia contará con tres representantes del Grupo Socialista –José Segura, Juan Moscoso del Prado y Mamen Sánchez–, otros tres del Popular y uno del resto de los grupos. Sus trabajos finalizarán en diciembre del próximo año y ante ella comparecerá un número importante de expertos en la materia.

José Segura, diputado socialista por Tenerife y presidente de la Comisión de Cambio Climático, además de expresar su satisfacción por la creación de la ponencia, ha destacado que Ceuta y Melilla tienen unas características peculiares que hacen que sea necesaria una especial atención por parte de la Unión Europea.

Según el diputado tinerfeño, en enero pasado una delegación de diputados visitó Ceuta y se comprometió a que el estudio objeto de la ponencia se realizará en sede parlamentaria y no sólo a través del grupo ya conformado por el Gobierno. “La ponencia va a ser el marco adecuado para completar el grupo de trabajo creado en el seno del Gobierno. Y en las próximas semanas formaremos otro grupo de trabajo entre los ponentes y el PSOE de Ceuta y Melilla para implicar a quienes más conocen la realidad de ambas ciudades”, apuntó.

Segura se ha referido a que las singularidades de estas Ciudades y el abanico de posibilidades que tienen para garantizarles un buen futuro, aconsejan ser prudentes en la toma de decisiones que deben adoptarse tras la elaboración de estudios rigurosos que avalen su oportunidad.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share