Sep 14, 2010
0 0

El acusado del ‘Caso Kárate’ negó abusos sexuales a menores y alega una conspiración en su contra

Written by
Share

El principal acusado del denominado ‘Caso Kárate’ sobre presunta corrupción de menores, Fernando Torres Baena, ha negado este martes haber abusado sexualmente de alumnos que acudían a su escuela de artes marciales en Las Palmas de Gran Canaria y alega una conspiración en su contra.

En su comparecencia en declaración indagatoria ante el juez de Instrucción número 7, Miguel Ángel Parramón, el procesado –imputado por 56 delitos– argumentó que diez días antes de que le denunciaran y fuera detenido algunas de las presuntas víctimas fundaron un gimnasio y «le han quitado a todos sus alumnos», según explicó a los medios el abogado Alfonso Ramírez, encargado de la defensa de Torres Baena, junto con Roberto Oribe.

Durante su intervención ante el juez, el fiscal Pedro Gimeno y los diferentes letrados de la defensa y la acusación particular, Torres Baena dio «nombres y apellidos» y alegó que su denuncia está relacionada con una supuesta trama y «un complot» a fin de arrebatarle el gimnasio, las subvenciones que recibía y los alumnos.

En el auto de procesamiento dictado a finales del pasado mes de julio y que ha sido recurrido por las defensas, el juez ratificó la prisión provisional de Fernando Torres Baena, su compañera sentimental, María José González Peña e Ivonne González Herrera, estas dos últimas profesoras en la escuela de kárate Torres Baena. En dicho autos, se relatan cada una de las presuntas relaciones sexuales y tocamientos a los que fueron forzados 61 niños con edades comprendidas entre los 10 años y hasta los 18 años aproximadamente.

Article Tags:
·
Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share