Sep 14, 2010
0 0

El abogado de Sarah Shourd confirma que ha sido liberada

Written by
Share

Sarah Shourd, una de los tres excursionistas estadounideses detenidos en julio de 2009 por las autoridades iraníes por haber entrado presuntamente de forma ilegal en territorio iraní y sospechosa de espionaje, ha sido puesta en libertad, según confirmó su abogado. La noticia había sido adelantada por la cadena estadounidense NBC.

«Estoy dentro de la prisión de Evin, haciendo su papeleo. Ha sido liberada y se dirige hacia la Embajada suiza», que defiende los intereses de Washington en Irán, explicó el letrado, Masoud Shafie, en declaraciones a Reuters desde la prisión de Teherán en la que la joven estaba encarcelada.

Las autoridades iraníes habían anunciado el viernes que Shourd sería liberada el sábado, pero finalmente su liberación fue aplazada después de que las autoridades judiciales expresaran objeciones. El domingo, se fijó una fianza de 500.000 dólares como condición para su salida de prisión. Ayer, su familia había asegurado que no tenía medios para poder pagar esa suma, sin que por el momento esté claro si finalmente se ha pagado la fianza.

Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado, P.J. Crowley, había dejado claro el lunes que correspondía a la familia y no al Gobierno estadounidense pagar la fianza. «El Gobierno de Estados Unidos no se implicará en esa acción si esa acción tiene que realizarse», había señalado al ser preguntado por el pago de la fianza.

Article Tags:
Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share