Sep 14, 2010
0 0

EA-Canarias exige que se cubran las bajas en la educación pública desde el primer día

Written by
Share

Delegados y liberados del sindicato de trabajadores de la enseñanza asamblearios (EA-Canarias) se han concentrado este martes frente a la sede de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias en Santa Cruz de Tenerife para protestar contra las instrucciones de comienzo de curso, en defensa de los derechos laborales de los trabajadores de la enseñanza y contra los recortes en la Educación Pública, según informaron en un comunicado.

EA-Canarias ha exigido la retirada de las citadas circulares de comienzo de curso, «ya que el plan de sustituciones incluido en ellas conlleva una atención inadecuada del alumnado». «Exigimos que se cubran las bajas desde el primer día con la contratación del profesorado necesario tanto en los IES como en los colegios de Infantil y Primaria», insisten para concluir que en Primaria se ha contratado a profesorado volante para sustituciones cortas que es «insuficiente».

De igual forma, el sindicato ha propuesto asimismo a los centros educativos de Canarias el que se pronuncien contra las citadas instrucciones, mediante acuerdos tomados en sus respectivos claustros del profesorado.

Por otro lado, EA-Canarias considera que las señaladas instrucciones podrían vulnerar los derechos laborales del profesorado, al suponer un cambio en sus condiciones de trabajo, «por lo que hemos puesto en manos de nuestros servicios jurídicos el que estudien presentar recursos contra las mismas».

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share