Sep 14, 2010
0 0

Dos Chefs canarios serán protagonistas esta semana las actividades de España en la Expo de Shanghai

Written by
Share

La cocina canaria será la protagonista durante esta semana del programa gastronómico organizado por el Pabellón de España en la Expo de Shanghai, con la participación, en representación de las islas, de dos jóvenes talentos procedentes de Tenerife y Gran Canaria, Armando Saldanha y Mario Hernández, quienes compartirán su experiencia con el prestigioso chef holandés de origen israelí Moshik Roth (Brouwerskolkje Restaurant), con dos estrellas Michelin, en calidad de invitado internacional.

Armando Saldanha, del restaurante Amaranto, es un chef de origen mexicano que ganó el Premio a la Mejor Tapa de Diseño este año en Madrid Fusión y está afincado en Tenerife desde hace década y media; y Mario Hernández, del restaurante Ágape, de Las Palmas de Gran Canaria, es de ascendencia sueca y ganador del Premio Internacional de Turismo. Desde este martes y hasta el 17 de septiembre, ambos chefs expondrán lo mejor de sus cocinas en el restaurante gastronómico Acqua del Hotel Gran Meliá Shanghai, donde se viene desarrollando este programa.

A la presentación de esta semana gastronómica acudieron el viceconsejero del Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, la directora del Pabellón de España, Cecilia Pereira, además del Comisario del Pabellón de Holanda, el señor van Weelden y el director general de Relaciones Institucionales de Canarias, Manuel Martínez Fresno, informó el Gobierno canario en un comunicado.

Roth hizo un guiño a Salvador Dalí preparando unos Besos de foie recubiertos con una gelatina de frambuesa y con la forma de unos labios. Saldanha se atrevió con un ‘Dumpling’ de conejo y salmorejo en una demostración excepcional de su cocina-fusión. Y Hernández defendió con mucho arte y mucho gusto su cocina autóctona elaborando una Panceta de cochino negro canario crujiente con salsa de mango y jugo ligado con papas rotas gratinadas, que dio en la diana de los paladares chinos.

Article Tags:
· · · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share