Sep 14, 2010
0 0

Corrales se postula como candidato a la alcaldía frente a los que «viven de la política desde la guardería»

Written by
Share

El secretario general del PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, se ha postulado como candidato «sin etiqueta» a la alcaldía de la capital tinerfeña frente a los aspirantes de otros partidos que «viven de la política desde que salieron de la guardería».

En rueda de prensa, Corrales ha insistido en que la política «no es una profesión sino un servicio a la ciudadanía». Desde esta premisa, ha lamentado que «muchos no se han bajado del coche oficial desde que salieron de la guardería, desde la más tierna infancia», ha apostillado. En esta tesitura, se ha erigido como candidato «sin etiqueta» que vive de su salario.

El dirigente socialista ha reiterado que «venimos a servir» y ha anunciado que el portavoz del Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, «jugará un papel muy importante» en su candidatura.

Además ha subrayado que desde hace 38 meses –los que lleva al frente de la agrupación local–, ha reinado la estabilidad entre los socialistas de la capital, al tiempo que en el Gobierno municipal «han cambiado tres veces de concejal de Economía y Hacienda».

Corrales ha asumido que habrá más candidatos, aunque ha considerado «preferible que los afiliados podamos elegir» y ha aventurado que recibirá críticas desde «la derecha más extrema». En esta línea, ha asegurado que el PSC-PSOE de Santa Cruz de Tenerife inicia el proceso de primarias «con todas las consecuencias» y ha garantizado que el candidato a la alcaldía será elegido en la capital, contando con las ejecutivas insular y regional.

Por su parte, José Ángel Martín ha hecho un «reconocimiento a la valentía de Corrales por aceptar el reto de encabezar este proyecto político en una clara crisis económica». El concejal socialista ha lamentado que «desde el primer momento le lluevan críticas absurdas» cuando el secretario general está avalado por «un proyecto político con logros importantes caracterizado por su transparencia».

El comité local de la Agrupación Socialista de Santa Cruz de Tenerife fue propuesto a José Manuel Corrales como candidato del PSC-PSOE a la Alcaldía, según informó este sábado la formación política en un comunicado.

«Proponemos la celebración de primarias como fórmula de elegir al Candidato del PSOE a la alcaldía de Santa Cruz de Tenerife. Por tanto apostamos decididamente por un proceso de Primarias como el mejor sistema a la hora de elegir a nuestros candidatos por su carácter democrático, representativo y transparente en donde pueden participar todos los afiliados socialistas», indicó el PSC-PSOE.

Esta propuesta contó con el apoyo del 98% de los participantes, entre otros el portavoz del grupo municipal socialista José Ángel Martín, la concejal Marian Franquet, históricos dirigentes socialistas como Néstor Padrón y Enrique Polo, la senadora Patricia Hernández, los vicesecretarios generales de la agrupación local Carmen Nieves Crespo y Raúl Alonso, los profesores de Universidad Ángela Sierra y Cándido Román, varios vocales de los Tagoror, la secretaria general de las Juventudes Socialistas de Santa Cruz Elena Mateo y otros representantes vecinales y de asociaciones de diverso tipo.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share